Se reúnen cronistas del Estado, les entregan reconocimientos en Cabildo de Veracruz

Imagen Se reúnen cronistas del Estado, les entregan reconocimientos en Cabildo de Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

Este viernes en el Cabildo de Veracruz se entregaron reconocimientos a cronistas del estado de Veracruz que se reúnen en la ciudad en el marco del XL Congreso.

El regidor Juan de la Cruz Sánchez, en representación del alcalde Fernando Yunes Márquez, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.

"Un cronista es el guardián de el quehacer histórico de la ciudad que representa, su labor no se limita a recopilar datos referentes a la historia local sino que utiliza su talento y devoción para la investigación, para la conservación y defensa de la memoria colectiva del estado y por ende del país". 

Por su parte, José Zaydén Domínguez, presidente de la Asociación de Cronistas de Veracruz, destacó la importancia de conocer las leyendas, tradiciones, personajes relevantes de una ciudad para generar un perfil nacionalista.

"Es tan importante porque nadie, nadie puede amar lo que no conoce y la mejor manera de conocer un pueblo (...) es conocer su pasado histórico, conociendo su pasado histórico estamos haciendo patria, estamos haciendo el perfil nacionalista", señaló en su discurso.