Inauguran en Veracruz Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Imagen Inauguran en Veracruz Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este viernes fue inaugurada  en Veracruz la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que existen retos importantes para las autoridades.

"Es un momento propicio para reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que todavía tenemos que hacer desde los tres órdenes de gobierno, lo que debemos y podemos hacer; algunos de los que estamos aquí ya no estaremos en la próxima conferencia, pero insistimos y es nuestra convicción que este tema, el tema de seguridad, es un tema que debe trascender administraciones".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marie, les dio la bienvenida a los funcionarios y destacó la coordinación entre las estados del sureste del país.

"En el sur-sureste tenemos mucha vinculación, porque independientemente del trato profesional que se tiene, va naciendo la amistad con el trato y las reuniones constantes en que participamos y eso le da un plus adicional para que podamos coordinarnos y compartir los éxito que se tienen con los demás compañeros".

En representación del gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, sostuvo que en Veracruz se ha reducido la impunidad.

"Un ejemplo de la importancia que tiene para ello, es que el Grupo de Coordinación Veracruz en el que participan las corporaciones federales y estatales, hemos sostenido 101 reuniones al día de hoy".

 

 

da clic