Diputados piden destinar recursos a damnificados de Sonora y Sinaloa

Imagen Diputados piden destinar recursos a damnificados de Sonora y Sinaloa

Diputados de Morena, PAN, PRI y PT pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) emitir declaratorias de emergencia para los municipios de Sonora y Sinaloa afectados por las lluvias, a fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En conferencia de prensa, los legisladores federales de esas entidades y los líderes parlamentarios de sus bancadas, anunciaron que también exhortarán a la Segob por escrito, para que destine recursos a las zonas dañadas por la depresión tropical 19-E.

“Hay muchos damnificados y por tal motivo estamos aquí unidos, ya no tenemos partido en estos momentos, tenemos la responsabilidad de responderle a nuestro pueblo”, afirmó el diputado de Morena, José Jaime Montes Salas.

En su oportunidad, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores, dijo que la solicitud de los legisladores de Sonora y Sinaloa también se abordará en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, también expresó su solidaridad con los damnificados, porque “en este momento queremos sumar y multiplicar esfuerzos”.

Los legisladores dijeron que hay reglas de operación del Fonden, pero es necesario simplificarlas para que los recursos lleguen de inmediato a los damnificados en esas entidades.

 Fuente: Notimex/eap/foto:Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic