Denuncian que programa de espionaje Pegasus sigue activo en México

Imagen Denuncian que programa de espionaje Pegasus sigue activo en México
Audio:

El programa de espionaje Pegasus sigue activo y, además, ha suplantado al identidad de dos medios de comunicación en México, señaló el periodista Arturo Ángel.

El entrevista telefónica para xeu Noticias, el periodista indicó que se sabe que el software de espionaje sigue activo, pero ahora ha suplantado la identidad de los medios de comunicación Animal Político , en el cual trabaja, y Uno Noticias.

Recordó que Pegasus es un programa de espionaje israelí que tiene como objetivo sustraer información de teléfono celulares, tablets, o algún otro dispositivo móvil al que tenga acceso, pero que solo fue vendido a gobiernos.

Hace un año se dio a conocer que a través de mensajes, con este programa se buscaba espiar a periodistas y activistas mexicanos.

“Lo que se revela el día de hoy por parte de esta instancia internacional, es que si bien ellos detectaron una menor presencia, es que en los últimos meses siguen llegando mensajes donde se pide hacer click a algún vínculo, y lo que reportaron esta vez es que se está usando la identidad de dos sitios de noticias, que son UNOTV y Animal Político”, detalló.

Arturo Ángel llamó a la ciudadanía a identificar estos mensajes y no hacer clic en los vínculos que se presentan.

Advirtió que el medio Animal Político no mansa mensajes de texto, y que s quieren conocer la información del medio pueden hacerlo a través de la página web y las redes sociales oficiales.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic