Revelan sueldos de hasta 170 mil pesos de burocracia del Senado

Imagen Revelan sueldos de hasta 170 mil pesos de burocracia del Senado

Quienes conformaron el anterior Senado dejaron a los nuevos integrantes de la Cámara alta una burocracia de secretarios, coordinadores, directores y enlaces que cobran casi como legisladores.

Los mexicanos pagan salarios a esta mencionada burocracia del Senado salarios brutos que van desde los 100 mil a los 170 mil pesos mensuales, de acuerdo con documentos de la Cámara alta.

El diario Reforma publica este jueves que los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto de más de 170 mil pesos y revela que 33 funcionarios están registrados con montos de 168 mil pesos y 21 servidores públicos con más de 143 mil pesos.

Refiere que el Centro de Estudios Gilberto Bosques, encargado de asuntos de política exterior, cuenta con una nómina de 39 personas y es encabezado por una coordinación que cobra 155 mil pesos.

Revela que el titular de la coordinación del Cuerpo Técnico Profesional aparece con 155 mil pesos mensuales y a él se suman 11 jefes de unidad con 115 mil pesos y otros 29 mandos con salarios de entre 96 mil y 107 mil pesos, todos integrados aún a la estructura administrativa de la Cámara alta.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic