Coalición Por Puebla al Frente respeta recuento de elección a gobernador

Imagen Coalición Por Puebla al Frente respeta recuento de elección a gobernador

La coalición Por Puebla al Frente expresó su respeto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y respalda la decisión de recontar la totalidad de los votos contenidos en los paquetes electorales de la elección para gobernador de Puebla, señaló el vocero Max Cortázar.

En rueda de prensa, Cortázar leyó un documento en el que asegura que el recuento dará plena certidumbre a la sociedad, sobre el sentido de su voluntad expresada en las urnas el pasado primero de julio.

“Por Puebla al Frente nunca se ha opuesto a la apertura total de urnas. Recordemos que a petición de Morena, se abrió 30 por ciento de los paquetes electorales, frente a todos los representantes de los partidos políticos”, acotó.

Max Cortázar mencionó que con este recuento, no sólo se ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, sino que se amplió su ventaja a más de cuatro por ciento.

Subrayó que la coalición electoral Por Puebla al Frente está segura que el triunfo de Alonso Hidalgo será refrendado y se desvanecerán todos los argumentos del partido Morena que ha esgrimido durante la elección.

Cortázar enfatizó que no debe quedar duda y que todos se apeguen con vocación democrática al resultado de la elección y al conteo que se llevará a cabo a partir del próximo lunes en la Ciudad de México y Estado de México.

Mencionó que se va a contar voto por voto y casilla por casilla, y con ello los poblanos tendrán plena y absoluta certeza del resultado.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu