Legisladores de Morena piden a gobierno de Veracruz garantizar seguridad

Imagen Legisladores de Morena piden a gobierno de Veracruz garantizar seguridad

Diputados de Morena pidieron al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el incremento de los niveles de inseguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, el diputado Bonifacio Aguilar Linda indicó que en días pasados han sido violentados maestros en el Distrito 18 de Zongolica, por lo que exhortó a Yunes Linares actúe para combatir la inseguridad en los últimos días de su administración como gobernador de Veracruz.

“Desde el Congreso de la Unión, las y los diputados el estado de Veracruz no vamos a permitir el atropello del personal docente que día a día trata de educar a nuestros hijos, sobre todo en los pueblos más lejanos, en los pueblos originarios que tiene el estado de Veracruz”, dijo.

Asimismo, llamó al gobernador poblano, Antonio Gali Fayad, para que trabaje en coordinación con su homólogo Yunes Linares, ya que Puebla y Veracruz han presentado los mismos problemas de inseguridad.

A su vez la diputada Dulce María Corina Villegas Guarneros, de Morena, indicó que la violencia y la inseguridad se han incrementado en Veracruz.

También exhortó al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marie, para que realice su labor y se proteja a los ciudadanos.

 

Fuente 

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic