Jubilados ferrocarrileros ganan demanda contra sindicato

Imagen Jubilados ferrocarrileros ganan demanda contra sindicato

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Benito Rentería, secretario general de la Sección 31 del sindicato de trabajadores ferrocarrileros, dio a conocer que 400 ex trabajadores ferrocarrileros sindicalizados jubilados ganaron un amparo promovido por el cobro ilegal de cuotas sindicales mensuales.

La demanda llegó a la Suprema Corte de Justicia, según lo señalado, quien finalmente falló a favor de los demandantes.

“les están reteniendo la cuotas, 1.4 millones de pesos mensuales llegan al sindicato ferrocarrilero, los cuales no saben dónde quedaron, es mensualmente de los jubilados nada más”.

Pese a la sentencia en la Suprema Corte de Justicia, la ejecución del laudo aún no se lleva a cabo, Benito Rentería puntualizó que los cobros de cuotas se siguen realizando, por lo que el sindicato está cometiendo un delito de desacato.

Aunado a esto afirmó que presentada una demanda colectiva ante la Procuraduría General de la República, en contra del dirigente del sindicato de ferrocarrileros por parte de 265 trabajadores en Chihuahua.

“Son 265 trabajadores de Chihuahua pero realmente los que fueron afectados fueron más de 4 mil trabajadores en las 15 secciones que componen la empresa Ferromex, es una denuncia colectiva y se van a sumar más trabajadores”, señaló.

La demanda fue interpuesta el pasado 30 de abril por los delitos de fraude, extorsión, discriminación, amenazas, defraudación fiscal calificada, delitos por hechos de corrupción, intimidación, peculado y enriquecimiento ilícito.

da clic