Ha habido tres sanciones a personal de la clínica 71 del IMSS en Veracruz

Imagen Ha habido tres sanciones a personal de la clínica 71 del IMSS en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El director del Hospital General de la zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel González Arriola, informó que a lo largo del 2018 en la clínica han sido sancionados tres trabajadores por quejas de derechohabientes.

"Sanciones como tal, a lo mejor dos o tres sanciones".

Explicó que cuando el paciente o familiar presenta alguna inconformidad se analiza el expediente de quien dice ser afectado para deslindar responsabilidades.

En relación a la atención que se da en el IMSS, "se le llama al tabajador, obviamente se les recuerda a que se apeguen al código de conducta del Instituto, al código de ética".

Aunque no precisó cuántos, en algunos casos se han tenido que suspender temporalmente a algunos empleados en servicios de cirugías.

"Se analizan los casos, los pacientes pueden tener complicaciones y los procedimientos del paciente se pueden complicar".

Descartó que se trata de negligencia médica e insistió en que las sanciones han sido porque el personal no se ha apegado a normas del IMSS.

Fue entrevistado en el marco de la Jornada de Salud que organizó el Instituto en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, en donde se dieron varias atenciones médicas.