Gasolina cara en México es por ineficiencia, corrupción y jubilaciones jugosas de Pemex: Luis Pazos

Imagen Gasolina cara en México es por ineficiencia, corrupción y jubilaciones jugosas de Pemex: Luis Pazos

Por: Paco Morales

El maestro en Economía Luis Pazos de la Torre, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que para que baje el precio de la gasolina en México se debe bajar la inflación ya que la gasolina es cara porque ahí se está pagando el saqueo de Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sedesol y las jugosas jubilaciones así como la corrupción e ineficiencia de Pemex.

“Una de las principales causas de los precios altos de la gasolina es la ineficiencia de Pemex, la corrupción de Pemex, los desvíos y el saqueo de los últimos tres años de este gobierno”.

“Mientras el gobierno siendo dueño de Pemex y no nosotros será difícil que bajen los precios de las gasolinas”, dijo.

Y agregó: “El país no está en bancarrota, esa declaración fue sacada de contexto (…) Está quebrado el gobierno y tenemos un gobierno que está en los límites de la deuda”.

Pazos de la Torre agregó: “Pemex es la empresa más endeudada del mundo; Pemex está quebrada, es la empresa con más pasivos en el mundo (…) La CFE está quebrada, no tienen dinero para pagar sus jugosas jubilaciones las pagamos nosotros con los impuestos”.

El Economista precisó: “Estamos pagando en la gasolina cara el saque de Veracruz, de Chihuahua, de Coahuila, el de Sedesol, las jugosas jubilaciones, de todo eso (…) Es necesario controlar la inflación para que no siga subiendo la gasolina, que el Gobierno deje de gastar”.

Luis Pazos de la Torre dijo que técnicamente no bajaría el precio de la gasolina sino va acompañado de una disminución fuerte del gasto público, además de bajar las jugosas jubilaciones.

 

 

da clic