México avanzó en capacidad de respuesta ante desastres naturales: Peña Nieto

Imagen México avanzó en capacidad de respuesta ante desastres naturales: Peña Nieto

La acción del Estado Mexicano ante la devastación que dejaron los sismos de septiembre del año pasado, es una prueba de lo que se ha avanzado en la capacidad de respuesta ante los desastres naturales, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Secretaría de Marina, en el Estado de México, dijo que la acción del Estado Mexicano frente a la devastación, es muestra "de lo mucho que hemos avanzado en nuestra capacidad de respuesta, después de la experiencia vivida por el terremoto de 1985”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que “a un año de los sismos de septiembre, los mexicanos nuevamente reconocemos el apoyo que recibimos de nuestras Fuerzas Armadas”.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, reconoció a los militares y a todas las autoridades que participaron para que las entidades afectadas y su población “estuvieran sorteando los momentos difíciles que vivieron hace un año”.

Recordó que la Presidencia de la República dio a conocer información sobre el avance de las labores de reconstrucción en todo el país y en los diferentes rubros afectados, e invitó a la población y a los medios de comunicación, a conocer con mayor detalle estas estadísticas de los apoyos a las familias afectadas.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu