Van 5 denuncias por venta fraudulenta de autos que realizan bajo el nombre de Apiver: Director

Imagen Van 5 denuncias por venta fraudulenta de autos que realizan bajo el nombre de Apiver: Director

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Juan Ignacio Fernández Carvajal informó que ante los casos de fraude en los que han involucrado a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), con la presunta venta de autos, ya han interpuesto 5 denuncias ante autoridades estatales y federales por los hechos.

Pidió a quienes han sido víctimas de este fraude, interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades realicen las investigaciones y se dé con los infractores.

“Nosotros hemos presentado cada una de las denuncias en cada uno de los casos que se ha presentado, les hemos pedido; porque no los podemos obligar, que ellos ratifiquen y presenten su propia denuncia, desconocemos si lo han hecho, se de uno que si lo hizo”.

Señaló que el primer caso se registró hace cerca de 7 meses a través de una página falsa de Apiver, los últimos dos casos se presentaron este lunes, cuando dos ciudadanos acudieron a las instalaciones de la Administración Portuaria para reclamar el vehículo por el que depositaron el 50 por ciento del pago total.

Mencionó que ya han mantenido contacto con la Policía Cibernética, que está investigando los hechos para dar con el origen de las páginas de internet y las cuentas de redes sociales desde donde se llevan a cabo estos fraudes.

Esta es la primera ocasión que se presenta este tipo de delito en la Administración Portuaria, sin embargo se tiene reporte de fraudes en otras dependencias, señaló el director.