Alumnos de la UCC muestran la riqueza gastronómica de México

Imagen Alumnos de la UCC muestran la riqueza gastronómica de México

Por: Redacción xeu

Con motivo de las fiestas patrias se celebró la muestra de alimentos mexicanos durante la semana previa a la celebración de nuestra independencia en la Universidad Cristóbal Colón, donde hubo ricos platillos de nuestra gastronomía, la cual es considerada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tenemos el privilegio de tener de las mejores cocinas del mundo, pero muchas personas las desconocen por lo cual la UCC decidió desde hace dos años promover nuestra rica variedad de alimentos realizando esta muestra en donde los alumnos exponen alimentos de diversas regiones de nuestro país.

Los alumnos de diversas licenciaturas que cursan la materia de “Arte, Patrimonio Cultural e Identidad” exponen ricos platillos de los estados de Jalisco, Sonora, Yucatán, Guerrero, Colima, Nayarit, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y desde luego de diversas regiones de Veracruz, como nuestra Huasteca, la Cuenca, el Sur del estado, las Altas Montañas y claro el puerto jarocho.

Los asistentes pudieron degustar todos los platillos ricamente elaborados, además fue un espacio de convivencia entre estudiantes, profesores y directivos, además de difusión de nuestra rica cultura mexicana, la cual no solamente se puede ver y escuchar, también saborear. Muchos asistentes se vistieron con la ropa típica de la región de los alimentos que mostraban, lo cual le dio más colorido a la presentación.

El evento estuvo bajo la responsabilidad de los profesores David Barquero, Corina Trinidad Gómez, Berenice Carrasco Ponce, María del Rocio Vargas Medina, Marycarmen Lara Orozco,  y Pedro Octavio Reyes Enríquez.

 

pmc/