Policías acompañan a los maestros de Zongolica a sus escuelas: SSP

Imagen Policías acompañan a los maestros de Zongolica a sus escuelas: SSP

Por: Joel Cruz
Audio:

En la sierra de Zongolica, elementos de la Policía Estatal acompañan a los maestros a las escuelas y después a sus domicilios, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié.

Luego de que docentes de la zona se ausentaran de las aulas por la inseguridad, en entrevista con XEU señaló que la dependencia decidió incrementar el patrullaje e implementó un operativo "carrusel".

"A la hora de entrada a las escuelas hacemos un recorrido con los maestros que van hacia sus centros de trabajo, les damos seguridad y de regreso hacemos exactamente lo mismo".

El funcionario afirmó que desde que tuvo conocimiento de un hecho delictivo en la región, se han realizado siete reuniones con alcaldes y maestros para brindarles seguridad.

"Y solamente hay por ahí unos maestros del área de primaria en Soledad Atzompa que no han querido regresar a clases".

En ese caso la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomará las medidas pertinentes con los profesores que se niegan a volver a los salones de clases.

El secretario de Seguridad Pública descartó que se haya solicitado la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona y aseguró que la situación ya está controlada.

da clic