Inicia BMV con ganancia de 0.25 por ciento atenta a conflicto entre China y EU

Imagen Inicia BMV con ganancia de 0.25 por ciento atenta a conflicto entre China y EU

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una ganancia de 0.25 por ciento, equivalente a 123.11 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 554.27 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 83.4 millones de pesos; con la participación de 66 emisoras, de las cuales 36 ganan, 27 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, y ante la ausencia de datos económicos, la atención está centrada una vez más en el tema comercial entre Estados Unidos (EUA) y China.

Refiere que durante los últimos días los mercados evaluaron la ejecución de aranceles de EUA a productos provenientes de China por un valor de 200 millones de dólares, los cuales hoy obtienen respuesta de China, con una posible imposición por 60 millones de dólares.

La entidad financiera señala que la cuestión que se evalúa en los mercados es la relación entre ambos países, nuevas medidas en el corto plazo y la incertidumbre sobre esa posible reunión, esperada a finales de mes.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu