Hacer el testamento es de buena suerte, aprovecha los descuentos en septiembre: Notarios

Imagen Hacer el testamento es de buena suerte, aprovecha los descuentos en septiembre: Notarios

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Como cada año, está vigente el programa, "Septiembre, mes del testamento" mediante el que los notarios hacen descuentos para la elaboración del mismo, a fin de dar certeza jurídica a los herederos y evitar problemas a las familias, señaló el presidente del Colegio de Notarios, Raúl Gutiérrez.
Dijo que contrario a lo que a veces se piensa, es de buena suerte hacer el testamento y no es un presagio de muerte, más bien es una buena acción y refleja el cariño que se tiene a la familia y de que no haya conflictos entre familiares.

"Es un desacierto no hacer testamento, al contrario, es de buena suerte hacer testamento porque eso implica el cariño que se tiene a la familia y los deseos que se tienen de que no haya discusiones entre familiares".

Dijo que la muerte no espera a nadie y no sabemos cuándo nos toca, por lo que es necesario hacerlo cuanto antes con el notario de su preferencia.

En el caso de quienes todavía están pagando su casa de Infonavit, dijo que no es necesario que esperen hasta terminar de pagarla, pueden hacer el testamento antes porque uno nunca sabe cuando nos toca fallecer.

"No hay necesidad de que espere a terminar de pagar, lamentablemente la muerte no espera a nadie, no sabemos cuando va a sobrevenir este evento natural, yo les aconsejo que vayan con el notario de su elección". 

Dijo que si van directo con algún notario, este año el costo del testamento es de mil 700 pesos, pero las personas de escasos recursos pueden recurrir a los sistemas DIF de Veracruz o de Boca del Río y pueden hacer su testamento a un menor costo, alrededor de mil pesos, previo estudio socioeconómico.