La industria turística sí es un negocio que genera fuentes de empleo, responde Canirac a Sectur

Imagen La industria turística sí es un negocio que genera fuentes de empleo, responde Canirac a Sectur

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Daniel Marín Lois, presidente de la Canirac en Veracruz, afirmó que la industria turística es de las más importantes del mundo, de las más generadoras de divisas y de empleos, por lo que dijo que sí es un negocio esta actividad.

Esto lo respondió luego de que el secretario de Turismo en el Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Veracruz, "añora" la época cuando se utilizó al turismo para hacer negocios.

“Efectivamente sí es un negocio, la industria es un negocio y añoramos ese negocio, añoramos tener los hoteles y restaurantes llenos, no sé a qué se refería con eso, es normal que los empresarios turísticos añoremos el negocio para poder generar fuentes de empleo y permear económicamente en la sociedad”, dijo.

El empresario aseguró que siempre ha levantado la voz, junto con el resto del sector de prestadores de servicios turísticos, con respecto al uso y destino del Fideicomiso del impuesto al hospedaje.

“Sobre el tema de que no se levantó la mano cuando se deshizo la primera ocasión el fideicomiso, le pediría que con su gente verificara las notas porque tanto levantamos la mano para frenar el cese del fideicomiso, como levantamos la mano para frenar la concesión del WTC al instituto de pensiones”, señaló.

Finalmente Daniel Martín Lois, descartó que el tema se esté politizando, pues aseguró que siempre se ha desempeñado como empresario y no ha entrado a las filas de ningún partido.

Negó que esté buscando ser el próximo titular de la Sectur, aunque dijo que de ser contemplado para este cargo lo analizaría; puntualizó que lo que sí busca es tener voz y voto en un consejo de turismo que se espera formar para la próxima administración. 

da clic