Hallan muerta a embarazada y sin su bebé en Veracruz; familiares exigen justicia

Imagen Hallan muerta a embarazada y sin su bebé en Veracruz; familiares exigen justicia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Ángela Rodríguez Carvajal de 19 años de edad, fue localizada sin vida el pasado domingo 2 de septiembre en un lote localizado en la avenida J.B. Lobos y calle Libertad Campesina, en Veracruz.

Sobre una cobija, se encontró el cuerpo de esta joven que hasta antes de su muerte gestaba en su vientre a un bebé de 7 meses.

Del infante no se sabe nada, según el parte forense Ángela murió por una hemorragia vaginal registrada después del parto.

Tras las versiones de un supuesto aborto provocado, familiares de la joven descartan esta hipótesis, pues aseguran que pese a las complicaciones médicas que presentó durante su embarazo, siempre busco atención médica, dijo Oscar Fuentes, amigo de la joven.

“Nosotros no creemos que se haya provocado un aborto, porque ella sí quería tener a su bebé, la prueba está en que hace más de un mes ella estuvo hospitalizada, entonces sí estaba atendiéndose, sí estaba recibiendo atención médica, por lo que descartamos que se haya provocado un aborto, incluso le dijo a su familia que si ella se moría, ya sabía a quién le iba a dejar a su bebé y era a su tía que vivía en Tijuana”

Meses antes, Ángela registró una falla renal aguda por lo que tuvo que dializarse, presentó en ese momento desnutrición avanzada, afecciones originadas por la situación precaria en la que vivía.

Giovanna Rodríguez Carvajal, hermana de la joven hallada sin vida pide justicia por la muerte de Ángela, pero sobre todo solicita a las autoridades agilizar la búsqueda del bebé.

“Estamos pidiendo justicia para encontrar a mi sobrino, sea vivo o sea muerto, lo queremos. Ya mi hermana es difunta, lo que esperamos en Dios es que aparezca mi sobrino”

“A mí me avisaron, la encontraron tirada. A donde la recogieron, nadie nos supo decir nada, ya anduve investigando y nada, lo único que me dice la MP (ministerio público) es que se está investigando”

Ángela fue velada en casa de uno de sus familiares, la familia de escasos recursos sepultó a la joven de 19 años en el panteón municipal, luego de haber realizado una colecta económica para recaudar dinero y realizar los pagos del funeral.

da clic