"Los colombianos somos gente amable y llenos de sabrosura", señalan tripulantes del buque Gloria

Imagen

Por: Anabel Vela
Audio:

El buque escuela "Gloria" de Colombia es uno de los ocho veleros que se encuentran en el Puerto de Veracruz como parte del Festival Velas 2018, cuenta con 135 tripulantes, de los cuales 58 son mujeres.

La embarcación celebra 50 años y lo hace con  una exposición denominada "Sabrosura" que muestra la cultura de las diferentes regiones de la República de Colombia.

Colombia es un país que se encuentra en América del Sur, su capital es Bogotá,  cuenta con 1123 municipios, 32 departamentos y 5 distritos.

¿Sabes qué caracteriza a un colombiano?

El Capitán de Infantería Marina de la Armada de Colombia Fabián Fernando Quimbayo, quien es jefe de Seguridad del buque "Gloria", asegura que a un colombiano tiene como característica ser amable, bailarín y estar llenos de sabrosura.

"Si es colombiano tiene que ser bailarín, saludable, saluda todo el tiempo, agradece todo el tiempo, le gusta hablar con las personas, le gusta conocer personas  (...) los colombianos que somos gente amable, gente que como dice aquí la exposición sabrosa, siempre llenos de sabrosura".

La sabrosura caracteriza a los colombianos y es por eso que la exposición en la que muestran al mundo sus constumbres lleva ese nombre, en donde se muestra la comida típica y también algunas palabras que utilizan comúnmente.

Comida típica en Colombia...

Detalló el Capitán Fabián Fernando Quimbayo que la comida típica de Colombia  en la región de la Costa Caribe es el pescado frito acompañado con arroz con coco y ensalada, en la región de Antioquia el plato típico es la "Bandeja paisa" conformada por arroz, aguacate, carne molida, tajadas de platano, huevo; en la Bogotá la capital de Colombia la comida tradicional es el "Ajiaco" que es una sopa de pollo y papa.

da clic