Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el día de mañana

Imagen Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el día de mañana
Audio:

Los asteroides son elementos que se formaron con el mismo Sistema Solar, provienen del origen del sistema solar, son rocosos y muchos de ellos son metálicos, se cree que tienen alrededor de 4 mil 500 millones de años, que es la misma edad que tiene nuestro Sistema Solar, afirmó Alejandro Farah, académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior en relación al asteroide que pasará cerca del planeta tierra el día de mañana y que está considerado como “potencialmente peligroso”.

“Hay que tener muchas cosas en mente, asteroides hay montonales, hay muchos asteroides que están orbitando la tierra”, dijo.

Agregó: “Lo importante de este, del 29 de agosto, que es un asteroide que se estima que mide más de 100 metros en su longitud, eso lo vuelve un objeto, según la clasificación de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, en un objeto potencialmente peligroso”.

Sobre el polémico anunció del peligro que representa este objeto, el académico detalló el por qué, se clasifica de dicha forma.

“Hay que tener en mente que potencialmente peligroso no es que se vaya a estrellarse con nosotros, sino que, si se llegase a estrellar, tendría repercusiones muy importantes en la tierra, es una energía brutal la que emanaría con el impacto y eso causaría un hecatombe a nivel planeta”, explicó.

Continuó: “Lo llaman así porque tienen una órbita que es alrededor del sol y son de tal tamaño, que podrían causar esto, hasta hoy día no hay un asteroide de esta naturaleza, del cual se tenga la certeza de que se va estrellar con la tierra, eso es importante decirlo, nadie lo sabe, nadie lo ha calculado y así de sencillo, para que nadie se espante”.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que dicho objeto pasará cerca de la Tierra a una velocidad de varios kilómetros por hora, tomando en cuenta las medidas astronómicas.

“Este objeto, como bien dices, va a pasar cerca pero cerca es alrededor de 13 veces la distancia a la luna, más de 4 millones de kilómetros, que en realidad es muy lejos, ni siquiera se va a ver”, manifestó.

Agregó: “Los asteroides, así como los cometas por lo regular se mueven a varios miles de kilómetros por hora, en el caso de nuestro futuro visitante de este 29 de agosto, se mueve alrededor de 30 mil kilómetros por hora, eso es casi 30 veces la velocidad de un avión”.

Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic