En sesión extraordinaria, el Congreso de Veracruz podría aprobar entrega de inmuebles a municipios

Imagen En sesión extraordinaria, el Congreso de Veracruz podría aprobar entrega de inmuebles a municipios

Por: Joel Cruz
Audio:

La presidente del Congreso local de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz, afirmó que en una sesión extraordinaria los diputados de la permanente podrían aprobar que el gobierno estatal entregue inmuebles a los ayuntamientos que así lo hayan solicitado.

"Hay peticiones que están ya en comisiones; tiene que ser autorizado en el pleno en una sesión extraordinaria, entonces depende de la comisión del dictamen que haga".

Incluso, dijo, también hay terrenos que son propiedad de los municipios y para que el gobierno del estado invierta en ellos los tienen que donar a alguna secretaría.

Sostuvo que a los diputados locales todavía les faltan dos meses para concluir con su labore legislativa, por lo que sí dará tiempo para tocar ese tema.

Luego de que  l os municipios de Veracruz y Boca del Río  pidieron la donación de complejos como el auditorio Benito Juárez y la casa museo Agustín Lara, dijo que en 60 días "claro que alcanza" el tiempo para legislar al respecto.

Además, aunque no precisó el número, indicó que hay varias solicitudes de los ayuntamientos para municipalizar Tránsito, que aún sigue bajo responsabilidad de la administración estatal.

da clic