Veracruz, quinto lugar en número de migrantes repatriados de EU

Imagen Veracruz, quinto lugar en número de migrantes repatriados de EU
Audio:

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional por el número de migrantes repatriados y deportados de Estados Unidos, reconoció el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Arián Gabriel Hernández.

Durante la tercera entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes, realizada en Palacio de Gobierno, indicó que tan solo durante 2016 y 2017 casi 22 mil veracruzanos fueron enviados de regreso a la entidad. 

Es por ello, que aseguró que la prioridad para el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es apoyar a los migrantes. 

“Para que ustedes se sientan bien recibidos en su tierra y para que saquen adelante a sus familias y eleven su calidad de vida”. 

Precisó que este año, la convocatoria del Fondo recibió 991 solicitudes, pero sólo 376 proyectos fueron lograron obtener recursos, que en la mayoría de los casos no superan los 50 mil pesos. 

Dijo que el Fondo para 2018 es de apenas 9 millones de pesos, y que fueron solicitados para la creación de proyectos para a instalación de tiendas de abarrotes, panaderías, cibercafés y cocinas económicas, principalmente.  

“A partir de mañana haremos entrega de los demás recursos en las diversas sedes estratégicamente establecidas para ello”.  

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic