Veleros, abiertos al público a partir de hoy lunes en Veracruz

Imagen Veleros, abiertos al público a partir de hoy lunes en Veracruz

La mañana de este lunes se llevó a cabo la revista de veleros en inmediaciones de la Isla de Sacrificios y fue posible disfrutarla desde el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de Juan Pablo II. 

Ángel Adolfo Mora, capitán de fragata de la Primera Región Naval e integrante del comité organizador del Festival Velas Veracruz 2018, detalló que luego de este evento, los veleros atracarán en el Muelle de la T y zona aledaña para que puedan ser visitados por el público en general a partir de hoy a las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Asimismo, del martes 28 de agosto al sábado 1 de septiembre, los veleros podrán ser visitados de 10 de la mañana a 10 de la noche con acceso libre.

Cabe decir que la ruta de navegación de éste año 2018 inició el 25 de Marzo en Río de Janeiro y culminará el 2 de Septiembre en Veracruz. El evento nació en el año 2010 con motivo de conmemorar los primeros actos de independencia en Sudamérica.

Las Armadas de Chile y Argentina fueron las encargadas de planificar éste evento y así poder realzar los acontecimientos patrióticos de estos actos de independencia que fueron fundamentales para la historia.

Velas Latinoamérica ha tenido una gran relevancia en nuestro país. Esto debido a que en el año 2012 el evento se realizó en Cancún durante la XXV Conferencia Naval Interamericana.

Fue en el 2012 cuando se determinó que Velas Latinoamérica se realizaría cada 4 años. También se determinó que los países anfitriones determinarían la ruta de navegación. Éste año fue el turno de la República de Chile y su Armada.

 

 

 

Con información de Olivia Pérez/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic