Morena apuesta a fortalecer y dar legalidad a la UPAV: Diputado

Imagen Morena apuesta a fortalecer y dar legalidad a la UPAV: Diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- El partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le apuesta a que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) puede dar cabida a todos los jóvenes que no tienen acceso a la Universidad Veracruzana (UV).

El diputado local, Roberto Zenyazen Escobar, comentó que para cumplir con el compromiso de campaña, de garantizar formación profesional para todos los egresados del bachillerato, van a fortalecer y dar legalidad a los planes de estudio de la universidad, que se creó por decreto en el periodo de Javier Duarte.

En entrevista telefónica, mencionó que como parte de los foros de discusión que se llevaron a cabo en el Congreso local, se analizó cómo fortalecer a la UPAV, para dar más espacio educativo a los jóvenes.

“Tenemos esta opción que es la misma UPAV, pero tendríamos que darle certeza jurídica, aumentar un poco su presupuesto -que es irrisorio en relación a la UV-, en ese sentido, se tienen diversas opciones”, expuso.

El legislador comentó que la intención es garantizar que los jóvenes continúen su formación profesional, tal como se comprometieron en campaña el gobernador y el presidente electo, que ningún joven se quedaría sin la posibilidad de estudiar.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reconoció que para ampliar la matrícula escolar se haría necesario dotar de más recursos a las Universidades Públicas.

El coordinador de la fracción de izquierda, recordó que el 90 por ciento de los municipios del Estado tenían cobertura con la UPAV, por lo que ahora sólo se debe fortalecer y vigilar el correcto manejo de los recursos.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic