Coparmex 'reprueba' hechos de inseguridad en Veracruz

Imagen Coparmex 'reprueba' hechos de inseguridad en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, "reprobó" los últimos hechos de inseguridad registrados en diferentes puntos de la entidad.

Luego del secuestro de un notario en Córdoba quien posteriormente fue liberado; del enfrentamiento en Orizaba que dejó como saldo tres muertos; y la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, que finalmente fueron localizados, indicó que el tema representa un desafío para las autoridades. 

"Reprobamos los hechos de inseguridad; sí vemos que hay un esfuerzo, que hay una estrategia a nivel estatal, pero sigue siendo un pendiente el tema de seguridad, sigue siendo un reto".

Hizo un llamado al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a que "continúe" la estrategia de seguridad y reiteró que se trata de un tema de los tres niveles de gobierno.

"Esta insistencia también a que algunos municipios como ya lo han manifestado y lo empiezan a hacer, es importante los policías en los municipios, que los presidentes municipales retomen sus policías municipales".

Fue entrevistado en el marco de la instalación de un módulo para recabar firmas que apoyen la iniciativa ciudadana #Reforma102 que es impulsada a nivel nacional y con la cual se busca modificar la Constitución para una Fiscalía General de la República, independiente.

da clic