Académicos de UV exigen foro abierto para discutir reforma a la Ley Orgánica

Imagen Académicos de UV exigen foro abierto para discutir reforma a la Ley Orgánica
Audio:

Xalapa, Ver.- Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) desconocieron la consulta que realiza la Comisión Transitoria para la elaboración de una nueva Ley Orgánica de la UV por considerar que está viciada.

El académico del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES), Miguel Ángel Casillas, aseguró que el mecanismo de consulta en línea dispuesto por la UV no resulta suficiente para poder atender las propuestas que tienen los alumnos y académicos pues además carece de un diagnóstico que justifique el anteproyecto. 

“No reconocemos el mecanismo de consulta que ha establecido la Universidad como el único, sino queremos abrir los mecanismos de reflexión. El mecanismo está viciado porque se trata de una comisión que va a recoger, según su criterio, lo que quiera de las opiniones”.

Alertó que en la propuesta se buscan eliminar los contrapesos al rectorado quitándole atribuciones a la Junta de Gobierno y no reconoce cualidades históricas de la UV como las artes. 

Por su parte, el maestro Danú Fabre dijo que mientras la consulta sólo discute el anteproyecto planteado, lo que requiere la Universidad es un foro abierto de la comunidad académica. 

“Lo que nos interesa es discutir la Ley Orgánica de 1996 porque tiene 18 años de no ser discutida y queremos discutirla”. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu