"Nunca ha habido un encono personal contra Elba Esther": Peña Nieto

Imagen

El presidente Enrique Peña Nieto negó que haya habido un encono personal contra Elba Esther Gordillo, luego de que ella asegurara ser perseguida política.

"Aquí nunca ha habido un encono personal, para con quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación".

En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el caso de Elba Esther “no es una definición del Ejecutivo, es una definición o el proceso que ella enfrenta es a partir de elementos judicializados de la Procuraduría General de la República y correspondió al Poder Judicial, tomar definiciones, no las toma el Ejecutivo”.

Ya agregó: “El Poder judicial es un poder autónomo, que actúa de manera autónoma y simplemente es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera y trayectoria es conocida públicamente, que el juicio que enfrentó haya tenido que ver con una orden política, nada más falso que ello y no tengo más respuestas para quien se le respeta en sus derechos político y en lo que ha realizado".

 

Fuente: Reforma/eap/foto:Notimex 

Editor: Redacción xeu