¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo (+video)

Imagen ¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo (+video)

Luego de permanecer seis años en la cárcel por lavado de dinero, la ex líder sindical Elba Esther Gordillo ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes donde dijo: “¡Soy Inocente! Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”.

Mostrando una imagen de su persona tras la rejas dijo: “Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de 5 años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia, es el productor de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable  de algo que no cometí”, dijo.

Y agregó: “Soy inocente y este documento lo justifica judicialmente el acuerdo”.

Elba Esther Gordillo agregó: “Recuperé la liberta y la Reforma Educativa se ha derrumbado; deseo que este momento marque el futuro de mi vida, de mis anhelos y esperanzas (…) La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país y la dura prueba a la que fui sometida cambió a mi familia”.

Precisó: “Hoy esta guerrera está en paz y las maestras y maestros de México a ellos les ofrezco una disculpa (…) Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical (…) Lamento que nos hayan responsabilizado de la completa educación del país cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da; se prefirió gastar en propagando que en invertir en mejoría de la educación de nuestro pueblo”.

La ex líder sindical de los maestros dijo que fue en “chivo expiatorio”.

“Fui un chivo expiatorio al que se le acusó de todo y lamento que quienes deberían defender la educación no lo hicieron y nos traicionaron (…) A los maestros les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismo como siempre lo han hecho”.

En el mensaje, Elba Esther Gordillo dijo: “Mi lugar siempre ha estado y estará del lado de los maestros y las maestras de México”.

 

 

Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se derrumbó, afirma Elba Esther Gordillo

Publicado por XEU Noticias en Lunes, 20 de agosto de 2018

 

 

Editor: Redacción xeu