Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares

Imagen Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares
Audio:

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que a más tardar el próximo 15 de septiembre entrará el funcionamiento el sistema de viodeovigilancia. 

En conferencia de prensa luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, informó que son 6 mil 457 las cámaras que ya están instaladas en todo el estado y se encuentran en la fase de configuración, y entrarán en operaciones a más tardar el 15 de septiembre.

En el caso de la zona sur de la entidad, son mil cámaras las que fueron instaladas y su centro estará en el C-4 de Cosoleacaque, con lo cual mejorará la operación de la policía y servirá también como elemento disuasivo para los grupos delictivos.

“En el caso de la zona sur, no solo Coatzacoalcos, sino varios municipios de la región, tienen ya instaladas las cámaras, sino también arcos lectores de placas en entradas y salidas de la ciudad”.

Tras reunirse con alcaldes y alcaldesas de la zona sur, a excepción del alcalde de Minatitlán, que no acudió a la reunión, Yunes Linares reiteró como lo ha hecho en otras ocasiones, que de acuerdo a los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva “viene a la baja en Veracruz”.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu