Preparan la ruta turística “mitos y leyendas” de Coscomatepec, Veracruz

Imagen Preparan la ruta turística “mitos y leyendas” de Coscomatepec, Veracruz
Audio:

Coscomatepec, Ver.-  En un mes podría quedar lista la ruta de mitos y leyendas del Pueblo Mágico de Coscomatepec, informó el secretario de Turismo Municipal, Aarón Palmeros.

La ruta iniciará en el “callejón del cañón”, recorrerá las viejas calles y casonas del 1930 qué hay en el lugar, para culminar en la torre de la iglesia de san Bautista.

Coscomatepec es un municipio montañoso que se ubica en las llamadas “Altas Montañas”, vecino de Huatusco y entre los municipios de Xalapa y Córdoba, por la vieja carretera federal.

“El recorrido se va a ambientar con antorchas y se concluirá con el acceso a la torre donde podrán tener una vista como panorámica de la ciudad”.

Señaló la importancia de la iglesia, la cual tiene como imagen principal el “Cristo en agonía”, uno de los tres qué hay en el mundo, el otro se encuentra en España y otro en Cuba.

El funcionario invitó al público en general a asistir a Coscomatepec, Pueblo Mágico, en el cual también se cuenta con deportes extremos, de aventura, recorridos de senderismo, ciclismo, además de actividades eco turísticas y visita al Pico de Orizaba, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic