Regularán multas que se cobran en centros de verificación vehicular

Imagen Regularán multas que se cobran en centros de verificación vehicular
Audio:

Xalapa, Ver.- La secretaría del Medio Ambiente (Sedema) elaboró un reglamento para regular las multas que cobraban los centros de verificación vehicular y dejaban sin ingresar estos recursos a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La titular de Sedema, Mariana Aguilar López refirió que este reglamento lo entregó a la Sefiplan y a su vez deberá presentarlo ante el congreso local, para que los diputados y diputadas locales aprueben o hagan modificaciones de los cobros de multas.

En enero del presente año, la titular de Sedema declaró que las multas a los automovilistas que incumplieron con realizar la verificación vehicular fueron cobradas por los concesionarios de verificentros, sin que estos reportaran el dinero a la Sefiplan, por lo que se desconocía que pasaba con ese recurso.

Aguilar López explicó que este año "Hemos avanzado en trabajar porque administrativamente no estaba esa parte definida. Ya lo presentamos a la secretaría de Finanzas, les dijimos como puede ser regulada esa parte, ellos lo tendrán que presentar a la legislatura en su momento".

La secretaria del Medio Ambiente visitó los Centros de Verificación Vehicular para supervisar su funcionamiento.

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic