Real Madrid inicia ganando en La Liga de España

Imagen Real Madrid inicia ganando en La Liga de España

Real Madrid con Julen Lopetegui en el banquillo, y sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, inició de buena manera la campaña 2018-2019 de la Liga Española de futbol venciendo por 2-0 al club Getafe en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.

Los goles del conjunto local fueron obra del defensa internacional español Dani Carvajal, a los 20 minutos de tiempo corrido, y del extremo galés Gareth Bale, a los 51.

Con este resultado, el equipo que ahora es dirigido por Lopetegui sumó sus primeros tres puntos del campeonato, colocándose en la parte alta de la tabla; mientras el conjunto “azulón” se queda sin puntos en su debut, en lo que será una larga temporada.

En el arranque de la era Lopetegui al frente del Real Madrid y sin el portugués Cristiano Ronaldo luego de nueve temporadas en el club, el equipo "merengue" tuvo un inicio afortunado ante un Getafe que, fiel a su costumbre de otras temporadas, batallará para mantenerse en la “liga de las estrellas”.

El primer gol de la temporada 2018-2019 de la Liga en el Santiago Bernabéu fue para el equipo "merengue", luego de que Carvajal se sumara al ataque y remando de cabeza para vencer al portero “azulón”, marcando el 1-0 para Real Madrid.

Poco y nada más paso en la primera mitad, con un Getafe timorato tomando mayores precauciones en defender bien y dejando de lado la creación de peligro sobre la cabaña defendida por el tico Keylor Navas, por lo que los primeros 45 minutos terminaron con ventaja mínima para el conjunto blanco.

Iniciada la segunda mitad, la joven sensación de la campaña pasada, Marco Asensio, recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, se internó en el área y tiró una diagonal que encontró la bota derecha de Bale para que el “expreso de Cardiff” marcara el 2-0 de los “merengues”.

A 15 minutos del final, Getafe estuvo cerca de tener el gol de descuento, pero el recién ingresado Ángel Rodríguez no pudo cerrar la pinza a un servicio de Alejo y el “merengue” siguió ganando por dos de diferencia.

Real Madrid siguió avasallando la defensa del Getafe, pero sin la presencia de Cristiano Ronaldo el equipo luce carente de pegada, tema que tendrá que trabajar Lopetegui si es que quiere mantener al equipo en lo más alto como su predecesor, el francés Zinedine Zidane.

Con el 2-0 terminaron los primeros 90 minutos de temporada regular en el “teatro de la Castellana”, viendo al equipo de casa salir airoso en la temporada, donde su principal encomienda es recuperar el cetro de La Liga, que ostenta su acérrimo rival, FC Barcelona.

El árbitro del encuentro fue el colegiado español Xavier Estrada, quien amonestó a Molina (27), Amtah (41), Djene (42) Mata (63), Arambarri (78), González (79) y Cabrera (79), por Getafe, mientras por Real Madrid fue amonestado Marcelo (68), en lo que fue una actuación regular del silbante.

Alineaciones:

Real Madrid._ Keylor Navas, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo Vieira, Daniel Ceballos (Luka Modric, 70), Toni Kroos, Isco Alarcón (Enrique Casemiro, 58), Gareth Bale (Lucas Vázquez, 77), Karim Benzema, Marco Asensio. DT Julen Lopetegui.

Getafe CF.- David Soria, Djené Dakoman, Bruno González, Damián Suárez, Leandro Cabrera, Francisco Portillo (Ivan Alejo, 64), Mauro Arambarri, Gaku Shibasaki, Nemanja Maksimovic, Amath Ndiaye (Jaime Mata, 58), Jorge Molina (Ángel Rodríguez, 71). DT Pepe Bordalas.

 

Notimex/Foto: La Liga

Editor: Redacción xeu
da clic