Reconocen la labor de promotores culturales en la ciudad de Veracruz

Imagen Reconocen la labor de promotores culturales en la ciudad de Veracruz

Por: Redacción xeu
Audio:

Se llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos del Conservatorio Nacional de Historia y Civismo Veracruz, en colaboración con la Organización Mundial de Culturas Americanas. 

Lo anterior en reconocimiento a la labor de personas que por su participación en diferentes actividades y profesiones, promueven la preservación de la historia, tradiciones, y costumbres de la ciudad de Veracruz, afirmó Leonardo Mijangos Hernández, representante estatal de dicho conservatorio. 

“Para reconocer a toda la gente, sobre todo también a los populacheros, a los que son empíricos, a los que andan en la calle, que siempre han andado y que se ha identificado con la historia”, afirmó Leonardo “Nayo” Mijangos Hernández, representante del conservatorio en Veracruz.

Entre las personas que fueron galardonadas con esta presea se encuentran: Ricardo Cañas, director del Museo de la Ciudad; Milburgo Treviño, artista plástico; y David Sotelo, locutor del programa Una Pausa Para Recordar que se transmite los domingo de 8 de la mañana a 12 de la tarde por XEU (98.1 fm); por mencionar algunos.

Cabe señalar que el Conservatorio Nacional de Historia y Civismo se creó, en la Ciudad de México, una vez que el ex presidente Vicente Fox Quesada, quitara la historia y civismo de los libros de texto y actualmente tiene presencia en varios estados de la república mexicana, afirmo el representante estatal.  

Dentro de las acciones a futuro, Mijangos Hernández, detalló que están buscando llevar actividades culturales a zona donde la gente no tiene fácil acceso ellas, como colonias, escuelas y centros de rehabilitación.