Línea de autobuses que incrementó el pasaje en Veracruz tiene permiso federal: Rafael Escobar

Imagen Línea de autobuses que incrementó el pasaje en Veracruz tiene permiso federal: Rafael Escobar

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El director de Transporte Público en Veracruz, Rafael Escobar Torres, en entrevista para XEU noticias, aclaró que la línea de transporte Saeta, que incrementó desde este sábado el costo de sus tarifas, es una línea permisionada que rige la federación y no el estado.

Explicó que a nivel federal, las tarifas del transporte público están liberadas, es decir van en razón a la oferta y la demanda, por lo que el propio permisionario puede fijar su tarifa.

“La línea Saeta, propiedad del señor Saúl Enríquez ha aumentado las tarifas de manera unilateral y sin autorización del gobierno del estado, básicamente es lo que dicen las quejas de los usuarios y es cierto ya mande a verificar".

"Sin embargo, es necesario aclarar que hay líneas que aunque entran al área urbana, son empresas que prestan el servicio autorizadas por gobierno federal, no cuentan con concesiones autorizadas por el gobierno del estado, son los llamados permisionarios”, agregó. 

El funcionario afirmó que en este caso, el gobierno del estado no tiene ingerencia para multar o sancionar a esta línea de transporte con permiso federal y explicó que para evitar estos incrementos, la ley de Transporte Público Federal se tendría que reformar.   

Escobar Torres, afirmó que buscarán un diálogo con la federación para analizar el tema

“Nosotros no podemos invadir una esfera de competencia que no nos corresponde, somos muy respetuosos, sin embargo si ofrezco platicar con el director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal y comentarle al respecto y analizar la afectación que da al bolsillo del ciudadano de a pie”, dijo.

Finalmente reiteró que las líneas del transporte concesionadas  por el gobierno del estado no tienen autorización para incrementar las tarifas del pasaje.