Decisión de los magistrados ofende a quienes votaron libremente: Marko Cortés

Imagen Decisión de los magistrados ofende a quienes votaron libremente: Marko Cortés

El diputado Marko Cortés Mendoza rechazó la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León que “revirtió” triunfos de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvo que “los panistas defenderemos la voluntad popular en la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

En opinión de Cortés Mendoza, “la decisión de los magistrados ofende a quienes votaron libremente el pasado 1 de julio en Monterrey y Guadalupe Nuevo León a favor de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, respectivamente, ambos del PAN”.

En un comunicado, el coordinador de la fracción panista en San Lázaro afirmó que los diputados federales salientes y entrantes del PAN respaldarán todas las acciones por defensa del voto.

Por último, subrayó que “defenderemos la decisión que tomó la ciudadanía, confiamos que la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresen el triunfo a los legítimos ganadores”.

Fuente y foto: Notimex/eap/

 

Editor: Redacción xeu