Repudia Morena que Tribunal Electoral haya quitado diputación federal a Daniela Griego

Imagen Repudia Morena que Tribunal Electoral haya quitado diputación federal a Daniela Griego
Audio:

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara que le fue retirada la constancia de mayoría como diputada federal a Daniela Griego, el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que lamenta y repudia dicha sentencia.

“Lamentamos con profundidad que la sala superior del tribunal no defienda la justicia, esta sala es para garantizar la defensa de los derechos humanos, con esta sentencia, no hizo ese atributo jurídico que tiene, porque Daniela ya había sido diputada con todo lo que implica, la elaboración de presupuesto”.

En esta sentido informó que fue Claudia Téllez quien recibió la constancia de mayoría como diputada federal.

Cabe mencionar que de acuerdo con los magistrados Daniela Griego no se habría separado de su cargo como consejera local del Instituto Nacional Electoral con tres años de anticipación como lo marca la fracción quinta del artículo 55 de la Constitución General de la República.

Ante este argumento el dirigente estatal dijo que “no aplica el tema que ellos argumentaron, además estamos hablando de cinco siete días”

Editor: Redacción xeu
da clic