Decomisan 50 toneladas de droga sintética en Sinaloa (+fotos)

Imagen Decomisan 50 toneladas de droga sintética en Sinaloa (+fotos)

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México, aseguró un narcolaboratorio con apróximadamente 50 toneladas de droga sintética en Sinaloa.

A continuación el comunicado:

"La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer, en Culiacán, Sinaloa, personal naval localizó y desmanteló un narcolaboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos con presunta droga sintética, con un peso aproximado de 50 toneladas, acción que debilita la estructura financiera de los grupos delictivos de citada región.

La localización de dicho narcolaboratorio derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en el poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa, existían áreas donde se producían toneladas de droga sintética.

Durante el operativo, se emplearon unidades aéreas y terrestres, con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar y desmantelar un narcolaboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos, con aproximadamente 50 toneladas de droga procesada de Cristal sólido y líquido, almacenadas en galones y tambos de diferentes capacidades; además de precursores químicos, material y equipo para la producción de citada droga sintética.

Asimismo, se procedió a destruir el material y químicos en sitio por medio de incineración, debido a la dificultad de acceso al terreno.

Es de destacar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

Esta Institución da a conocer que además de este fuerte decomiso, en lo que va del 2018, se han asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos psicotrópicos (cocaína, marihuana y droga sintética), logrando con ello evitar que los grupos delictivos incrementen sus ganancias y fortalezcan su despliegue, así como el flujo, producción y distribución de droga.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho".

Fuente y foto: PGR/eap

Editor: Redacción xeu