Realizarán foro ciudadano sobre la veda en cuencas hidrológicas

Imagen Realizarán foro ciudadano sobre la veda en cuencas hidrológicas
Audio:

Xalapa, Ver.- El próximo 20 de agosto se realizará el Foro Diálogo Ciudadano “El agua en nuestras cuencas. Los decretos presidenciales, una amenaza para la vida. Por la construcción integral de políticas públicas sostenibles. 

La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez informó que se realizará desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, y se contará con la participación de organizaciones civiles, activistas en defensa ambiental, así como investigadores que analizarán el tema de la eliminación de vedas en las cuencas del estado. 

En conferencia de prensa, señaló que el objetivo es generar diálogo con los servidores públicos mediante la participación de la sociedad civil organizada. 

“Hay que informar a los veracruzanos las repercusiones que se tienen por el establecimiento de estos decretos presidenciales, en donde se suprimen las zonas de veda”.

Y es que recordó que en todo el país se eliminaron las vedas en casi 300 cuencas hidrológicas, con lo cual dijo que se da pasa a la privatización. 

Por ello, dijo que el foro, que se realizará  en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, se dividirá en tres paneles en donde se abordarán temas como el derecho del agua.

Además, propuestas del manejo de cuencas, el agua y la minería tóxica, caficultura frente a la privatización del agua, la veda en las cuencas de Actopan y La Antigua.

“Esperamos que al final del foro salga un documento para concentrar las diferentes propuestas sobre estos temas”.  

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic