Revierte Tribunal triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe; gana el PRI

Imagen Revierte Tribunal triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe; gana el PRI

Las votaciones de varias casillas en Monterrey y Guadalupe, fueron anuladas por parte del Tribunal Estatal Electoral, lo que es considerado como una resolución histórica, pues da el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con lo anterior, se invalidan las declaraciones de victoria de Felipe de Jesús Cantú y de Pedro Garza Treviño, a quienes antes les fueron entregadas las constancias de mayoría, con lo que se acreditaron durante un mes como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe.

Pese a que los proyectos de dictamen que fueron presentados por los magistrados sobre decenas de impugnaciones promovidas por el PRI, PVEM, PT y otros institutos políticos, se establecían que no eran válidos los argumentos que pedían la anulación de los comicios.

Al final, en votación nominal, los integrantes del Tribunal Electoral de Nuevo León determinaron revocar los triunfos de los panistas, declarando así a los priístas como ganadores de la contienda en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Las comisiones municipales electorales entregarán las constancias de mayoría a Cristina Díaz Salazar y a Adrián de la Garza Treviño, quien aspiró a la reeleción.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic