Me voy del PRI pero no porque lo pide Marco Antonio del Ángel: Américo Zúñiga

Imagen Me voy del PRI pero no porque lo pide Marco Antonio del Ángel: Américo Zúñiga

Por: Joel Cruz
Audio:

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga, afirmó que su periodo está vencido y se tiene que ir, pero no porque lo ha pedido el vocero del tricolor, Marco Antonio del Ángel.

"Lo voy a hacer y no porque él lo pida, sino porque el cargo que tengo de responsable en la presidencia del Comité Directivo Estatal ya venció estatutos, vamos, yo tengo un nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional para hacerme cargo de la dirigencia durante este proceso".

Por lo tanto, en el mes de noviembre se podría nombrar a un encargado del partido a través de una "ruta crítica", quien a su vez se encargará de renovar la dirigencia estatal del partido.

Las reiteradas acusaciones que ha hecho Marco Antonio del Ángel se debe a "una agenda personal que él siempre ha tenido", pero dijo desconocer si busca o no la dirigencia del Revolucionario Institucional.

"No lo sé, la verdad es que también es conocido que él no estuvo dentro de la campaña priista a pesar de tener un cargo en el Comité Directivo, incluso apoyando a otras fuerzas políticas".

En entrevista con XEU, calificó como "inverosímil" la acusación de que durante el proceso electoral "pactó" con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que el PRI se encuentra en una etapa en la que se reparten culpas, en "catarsis", ya que lo más fácil son los señalamientos, la mentira, el engaño y la demagogia, pero lo difícil será la reconstrucción del instituto político.

¿Y qué opina de los señalamientos que ahora el PRI ahora formó una alianza con Morena a la que le llaman Primor?

"Creo que eso tampoco es real, el PRI tendrá que ser un vigilante, un contralor social, y habrá personas que digan que el PRI y Morena son lo mismo (...) Esos son cuentos, una imaginación muy juguetona".

da clic