Bastaría una sola solicitud para iniciar el trámite de extradición de César Duarte: PGR

Imagen Bastaría una sola solicitud para iniciar el trámite de extradición de César Duarte: PGR
Audio:

"Bastaría una sola solicitud para iniciar el trámite de extradición de César Duarte”, afirmó Alberto Elías Beltrán, procurador en funciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elías Beltrán rechazó que la PGR “en ningún momento hemos detenido los trámites con Estados Unidos para la extradición del ex gobernador de Chihuahua, luego de que el actual mandatario Javier Corral señalara que el proceso es detenido por el gobierno federal.

Cuestionado sobre el caso Gordillo, informó: "No tenemos ninguna otra acusación contra Elba Esther Gordillo, estamos revisando la información del Poder Judicial; cumplimos con el marco legal que existía en ese momento pero hubo un cambio en el criterio que nos afectó".

En otro tema, aseguró que "en estos momentos el Cártel Jalisco Nueva Generación es el único cártel que está operando en México, las demás son células. El Cártel Jalisco Nueva Generación es la única organización con tanta presencia y que genera tanta violencia".

Al respecto, agregó: "Estamos en el momento más agudo de la lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación. Es muy importante la captura de Nemesio Oseguera "El Mencho".

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic