Más de 5 mil concesionarios sin reemplacamiento porque no presentan vehículo: Transporte

Imagen Más de 5 mil concesionarios sin reemplacamiento porque no presentan vehículo: Transporte

Por: Carmen Navarro
Audio:

En el marco del reordenamiento de transporte público, las autoridades no pueden entregar el aviso de reemplacamiento si el concesionario no presenta el vehículo o la documentación completa, señaló el director general de Transporte del Estado, Rafael Escobar.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario reconoció que no se han entregado al 100 por ciento los aviso de reemplacamiento, pero indicó que, aunque los propietarios empadronaron su concesión, un total de 5 mil 400 no han presentado su vehículo.

“Yo no puedo expedir el aviso de reemplazamiento si no tengo el vehículo qué emplacar. En el momento que se presenten en los módulos correspondientes, van a poder de dar de alta su vehículo y su chofer y en ese momento estaremos en posibilidades de expedir su aviso de emplacamiento”, dijo.

Indicó que al resto de los concesionarios les ha faltado algún documento específico para completar el proceso, por lo que se les está informando con puntualidad.

Para los concesionarios que les falte algún documento se expidieron permisos que permite transitar durante 30 días, mientras subsana la falta del documento.

Por otro lado, indicó que se han encontrado gestores oficiosos que presentaron documentación falsa, incluso poderes notariales apócrifos.

“Eso nos obligó como comisión intersecretarial dictaminadora del programa a redoblar el esfuerzo de revisión, porque se nos han presentado casos de suplantación de identidad”, dijo.

En el caso del tarjetón del chofer, indicó que este se entrega cuando el conductor presenta el examen antidoping realizado ante alguna institución de salud estatal.

 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic