Inició el Fórum 2018 Danzones en el Puerto en el Zócalo de Veracruz (+Fotos y Video)

Imagen Inició el Fórum 2018 Danzones en el Puerto en el Zócalo de Veracruz (+Fotos y Video)

Por: Redacción xeu
Audio:

Dio inicio, en el zócalo de la ciudad de Veracruz, el Fórum 2018 “Danzones en el Puerto”, que organiza el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón (CNIDDAC ) desde el año 2003, como resultado de la labor que desde 1989 realiza el grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano, informó Miguel Ángel Zamudio Abdala, director de dicho centro de centro de investigación.

Entre los grupos de baile y música que van a participar en los tres días restantes de actividades, se encuentran: Danzonera La Playa de los Hermanos Varela, La Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar, Pregoneros del Recuerdo, la Danzonera Acerina, Santa Luna y su Nueva Danzonera, la Danzonera Veracruz, Danzonera Manzanita, la Charanga del Puerto y la Sonora Porteña.

Las actividades continuarán mañana viernes en la Plaza de la República a partir de las 19:00 horas, el sábado en el Malecón del Paseo, de igual manera, a partir de las 19:00 horas y el domingo a partir de las 18:00 horas en la Plazuela de la Campana, todos los eventos son gratuitos, recalcó Zamudio Abdala.

En entrevista para XEU Noticias, el director del CNIDDAC recalcó que el objetivo de este proyecto es promover las obras de compositores y arreglistas mexicanos como Memo Salamanca, Agustín Lara o Mario Ruíz Armengol.

“Consideramos que haya este tipo de apoyos para promover música viva en espacios públicos perite que niños, como lo podemos apreciar hoy, jóvenes tengan un acercamiento a estos géneros, hay una gran influencia de la música banda, del reggaetón, de muchos otros géneros, que no tenemos nada en contra pero de alguna manera, también quisiéramos que las nuevas generaciones tuvieran la alternativa de escuchar otros géneros”, afirmó.

Miguel Ángel Zamudio Abdala detalló que en este tipo de eventos llegan a reunir a 4 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.