Desalojan de madrugada el palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz

Imagen Desalojan de madrugada el palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz

Xalapa, Ver.- Tras casi un mes de haber tomado el Palacio Municipal, habitantes de Ayahualulco denunciaron que la madrugada de este jueves fueron desalojados por trabajadores del Ayuntamiento.

Al acudir a solicitar el apoyo del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quienes exigen la destitución del alcalde Gilberto Morales Rosas, acusaron que trabajadores del Ayuntamiento los agredieron con palos y machetes para lograr que se retiraran del lugar.

Por ello, decidieron acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja por las violaciones a sus derechos humanos. 

Al respecto, María Miverva Herrera Méndez, señaló que mientras los inconformes pasaron muchas noches de frío en la manifestación, a los trabajadores del municipio se le otorgaron cobijas para pasar la noche vigilando a los manifestantes.

“Entraron en la madrugada con machetes, con palos y armas, agredieron a quienes estaban en el parque y tomaron evidencias. No hubo heridos pero sí los golpearon”.

Ante ello, los pobladores de Ayahualulco exigieron que se castigue estas agresiones y se logre el juicio político contra el alcalde y su hermano, el ex alcalde del municipio. 

Y es que acusaron que ambos han cometidos irregularidades, por lo que insistieron en que la tesorería del Ayuntamiento debe ser intervenido y fiscalizada. 


Además, señalo que el gobernador electo se comprometió a acudir el 1 de diciembre, tras rendir protesto como gobernador electo, a esa zona para atender el conflicto.

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic