Exigen productores de maíz que el próximo secretario de agricultura no sea una persona improvisada

Imagen Exigen productores de maíz que el próximo secretario de agricultura no sea una persona improvisada

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Productores de maíz del estado de Veracruz exigen al gobernador electo Cuitláhuac García que asigne a una persona con conocimiento en el ramo como secretario de agricultura de la entidad, afirmó José Ángel Contreras Carrera, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz.

“La persona que designe para ocupar este cargo tan importante para nosotros, sea una persona que haya sido productor, tiene que ser una persona de experiencia, que haya producido, una persona que haya vivido y que sea sensible a la problemática del sector, el campo de Veracruz esta devastado… el campo de Veracruz no aguanta una improvisación más”, dijo.

En un encuentro con medios locales, en el que se contó con un representante de la Confederación Nacional de Productores de Maíz en México,  Contreras Carrera manifestó que no quieren que se imponga a una persona improvisada o ajena al sector, pues para ellos este es el momento de rescatar al estado ya que se trata de la entidad con mayor oferta ambiental del país.

“Estamos llamados a ser muy productivos y en el contexto del nuevo Gobierno Federal que pretende revertir las importaciones de maíz, que pretende alcanzar la autosuficiencia, Veracruz está llamado a ser el productor más importante de México y eso no lo vamos a lograr si no tenemos desde la trinchera de Gobierno del Estado a un secretario de agricultura con altura de miras y sobre todo que sea productor y que por lo menos haya producido algo en su vida”, mencionó.

Sobre el actual secretario de agricultura, el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, dijo que no han recibido apoyo alguno ya que la respuesta de la actual administración es que debido a la crisis por la que atraviesa el estado, no es posible apoyar al sector maicero.

Finalmente, José Ángel Contreras Carrera puso el ejemplo de Sinaloa, estado que genera diez toneladas de maíz por hectárea, cuando en Veracruz, con los mismos recursos, apenas se generan 2 toneladas y media.

da clic