Hacen operativos y sancionan a más de 30 taxistas de Veracruz por no concluir reordenamiento

Imagen Hacen operativos y sancionan a más de 30 taxistas de Veracruz por no concluir reordenamiento

Por: Joel Cruz
Audio:

Más de 30 unidades del transporte público entre taxis y urbanos, han sido sancionadas por no concluir con el proceso de reordenamiento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el delegado del ramo, Óscar Ronzón Hernández.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciara operativos para detener a los vehículos que prestan el servicio de transporte y que no cumplieron con la medida, la delegación comenzó a aplicar sanciones.

"Llevamos pocos; realmente llevamos 30 o 35 aproximadamente, en su mayoría han sido taxis, urbanos muy pocos".

Explicó que se trata de sanciones a quienes obtuvieron su aviso de emplacamiento (el cual tiene una vigencia de 30 días) y que no hicieron la revista vehicular, ni fueron a recoger sus placas.

¿Es responsabilidad de los concesionarios?

"Sí, de los concecionarios".

—Los concesionarios han mencionado que no había placas.

"El rezago en placas es muy poco, sí ha existido pero es muy poco".

Sin embargo reconoció que de casi 10 mil avisos de emplacamiento entregados, solo hay un rezago de 150, por lo que al ser responsabilidad de la Oficina de Hacienda, no se sancionará a los propietarios de esas unidades.

"Si se acercaron en el momento en los tiempos que marcan sus documentos a emplacar y no estaban (las placas) pues lógicamente no es culpa de ellos". 

da clic