Niña atacada en Laguna Real gritó y sus vecinos la rescataron: Instituto de la Mujer

Imagen Niña atacada en Laguna Real gritó y sus vecinos la rescataron: Instituto de la Mujer

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La mañana de este lunes, un hombre intentó llevarse y golpeó a una niña de 7 años en las inmediaciones del fraccionamiento Laguna Real en Veracruz, pero afortunadamente la menor de edad reaccionó y grito, por lo que sus vecinos acudieron a su rescate y la libraron del atacante, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino.

Dijo que luego de ello, la menor de edad recibió atención médica del DIF de Veracruz y ahora recibe atención psicológica y jurídica por parte del instituto.

Dijo que la familia ya interpuso la denuncia correspondiente y aunque aún no ha sido identificado el atacante, continúan las indagatorias para dar con él.

“Desde el momento en que nosotras tuvimos conocimiento de la situación que pasó la niña, la niña fue atendida en el Instituto Municipal de la Mujeres, la atención psicológica y jurídica, asimismo se le dio acompañamiento a la niña y a su mamá para presentar l denuncia". 

Además, dijo que pidieron reforzar la seguridad policial en la zona.

Asimismo, dijo que con apoyo de los vecinos, trabajan para que el alumbrado esté al 100 por ciento y el chapeo se realice de manera constante en la zona. Blanca Aquino dijo que de manera constante han acudido a la zona pata orientar a la población de modo que eviten andar distraídas con el celular  a cualquier hora del día y de ese modo evitar ser víctima de algún delito.