"Madre estoy bien y he recibido un buen trato", reza militar secuestrado en Colombia

Imagen

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó pruebas de supervivencia de cinco miembros de la Fuerza Pública que tienen en su poder, al tiempo que avanzan los protocolos para su liberación con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las pruebas de supervivencia con mensajes de audio de los militares y policías, fueron enviadas a varios medios de comunicación local por el comandante Uriel del frente de Guerra Occidental “Omar Gómez”, del grupo guerrillero más activo que opera en Colombia.

Los secuestrados aseguraron en sus grabaciones que se encuentran bien de salud e hicieron un llamado a las autoridades y al ELN para que avancen en su liberación con la mediación del organismo multilateral.

El militar Jesús Alberto Ramírez Silva, dijo: "pido que colabore para la liberación de nosotros (...) Madre estoy bien y he recibido un buen trato".

Otro de los mensajes fue el del subintendente de la Policía Nacional, Luis Carlos Torres Montoya: "de salud estoy muy bien (...) y al gobierno que colabore. A mi madre que la amo mucho".

El presidente Iván Duque exigió al ELN la liberación de todos los secuestrados que están en su poder, y advirtió que en su gobierno no aceptará chantaje de ninguna fuerza armada.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic