Pide Venezuela a Perú extraditar a dos presuntos implicados en atentado

Imagen Pide Venezuela a Perú extraditar a dos presuntos implicados en atentado

El gobierno de Venezuela solicitó hoy a Perú la detención y extradición de dos sospechosos de haber participado en la detonación de dos drones el pasado 4 de agosto, acusados de atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que informaciones de inteligencia confirmaron que los dos sospechosos se encuentran en Perú, por lo que formalizó la solicitud ante el encargado de negocios de la embajada peruana, Jhonny Torres.

“Esperamos toda la colaboración de nuestros hermanos del Perú, sabemos de su lucha contra el terrorismo y contamos con su apoyo para la extradición de estos terroristas”, dijo Arreaza.

El ministro indicó que los acusados también están relacionados con el asalto y robo de armas a un fuerte militar el año pasado, en el estado central de Carabobo, y los identificó como Gregorio José Yaguaz Monjes, alias "Latino", y Yalbert Alberto Escalona, alias "Pastor".

"Todo indica que se encuentran en el Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración en mecanismos de inteligencia a Lima para poder procesar en conjunto este tema", señaló.

El gobierno venezolano también pidió a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges, a quien acusa de ser autor intelectual del atentado, y a Estados Unidos la entrega del venezolano residente en Miami Osman Delgado Tabosky, acusado de ser el presunto cabecilla y financista del atentado.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic