Por segunda ocasión roban en oficinas de Cáritas Veracruz (+Fotos)

Imagen Por segunda ocasión roban en oficinas de Cáritas Veracruz (+Fotos)

Por: José Antonio Coto
Audio:

El diácono y director general de Cáritas Veracruz A.C., Roberto Torres Grajales, informó sobre el robo ocurrido en las oficinas de la organización, la cual se encuentra ubicada en Aquiles Serdán 525, en el centro de la ciudad porteña.

Relató que hoy por la mañana, cuando llegaba a la institución, se percataron que la parte interna de la puerta de acceso a las oficinas estaba violentada, también que una de las ventanas estaba derribada.

“Todo está violentado, los escritorios de nueva cuenta, los archiveros”.

Añadió que reportaron lo ocurrido al número de emergencia 911 “y una vez que llegó la
Policía Naval, entramos con ellos para verificar el daño”.

El diácono indicó que la tarde de este miércoles interpusieron de manera formal la denuncia ante la Fiscalía para que investiguen los hechos, “ya nos aceptaron la denuncia, está con los periciales para que ellos cuantifiquen todos los daños”, abundó.

Torres Grajales añadió que “como daños fueron las puertas internas y un ventanal grande que fue roto. Entraron también al consultorio, rompieron la puerta de entrada, que es de cristal (…) íbamos a hacer un depósito y gracias a Dios nada más se llevaron eso y la morrallita la dejaron, fueron cuatro mil 800 pesos y una maquinita laptop viejita que estaba arrumbada.”

Agregó que en lo que va del año, es la segunda vez que son víctimas de robo en las instalaciones, recordando que la ocasión anterior fue el 12 de junio de este año.

El director general de Cáritas Veracruz dijo que ya hizo un señalamiento ante la Fiscalía, “puse una demanda contra quien haya resultado no seguir la investigación, porque en los señalamientos contamos con un testigo presencial de esta ocasión de junio 12 y pues no vimos nada efectivo”.

Apuntó que el presunto responsable de estos hechos “está identificado por parte de vecinos también, quienes se han quejado que les abren los coches, hay un taller enfrente que en dos veces ha violentado el negocio”.

da clic